Quiere acabar con la tendencia. José Pedro Fuenzalida, jugador y referente de Universidad Católica, afirmó esta jornada que existe una deuda “pendiente” con Colo Colo, su rival de este domingo.

‘Chapita’ evitó hablar de “una revancha”, pero sí admitió que tienen como una ‘deuda’ superar al ‘Cacique’. “Tenemos una suerte, no de revancha, pero sí es algo pendiente. En últimos años no le hemos podido ganar“, explicó.

Además, Fuenzalida reconoció que “hoy, por el momento en que llegamos y por la importancia que le damos a este partido, que cada vez queda menos y vamos primeros, tenemos esa ganas de ganar este domingo”.

Sobre los ‘albos’, el puntero ‘cruzado’ sostuvo que “nos enfrentamos a uno de los equipos que tiene de las mejores individualidades del país”.

“Obviamente hay que tener cuidado con jugadores como Jorge (Valdivia), Esteban (Paredes), que siempre que tienen un metro marcan diferencias. Todos los partidos uno se enfoca en los jugadores que pueden complicar más, y Colo Colo en este caso es más potente, no hay dudas”, recalcó.

Una de las ‘pólemicas’ que ha rondado San Carlos de Apoquindo en la previa del juego ha sido el ‘problema’ del exceso de extranjeros.

Beñat San José solo puede utilizar cinco en cancha, por lo que la presencia de César Munder, joven promesa y uno de los altos rendimientos este torneo, estuvo en duda, aunque la lesión de Germán Voboril permitirá que sea parte de la titular.

“César también es una persona muy tranquila, con nosotros es de muy bajo perfil. En ese sentido uno trata de que él se mantenga en ese nivel. Hoy está con una exposición bastante grande, pero es importante que se mantenga enfocado en jugar bien y no preocuparse en lo que hablen afuera”, explicó ‘Chapita’.

Finalmente, Fuenzalida dijo sobre lo mismo que “a veces para alguien de 18 años estar tan expuesto no es fácil, pero también está en nosotros en que mantenga los pies en la tierra y que se enfoque en lo más importante, que es rendir”.