El jugador de Universidad Católica, Luciano Aued, espera que su equipo logre imponerse en el duelo ante Colo Colo, pese a lo complicado del rival. Además, aseguró que las críticas contra el arbitraje quedaron atrás y, de paso, elaboró una defensa a su compañero Germán Voboril, quien es apuntado por la prensa y los hinchas por su rendimiento, a lo que se suma que su presencia limita la participación del cubano César Munder, debido a los cupos para extranjeros.

En conferencia de prensa, Aued comenzó hablando sobre el ‘clásico’ del domingo ante los ‘albos’ en San Carlos de Apoquindo. “Esta demás decir que Colo Colo es un gran equipo, el último campeón. No hay que ahondar mucho en eso, todos sabemos del poderío que tiene y por algo está en copas internacionales. No me gusta hablar mucho del rival, sí de nosotros y de las cosas que tenemos que mejorar. Estando de local y nosotros estando bien, le podemos ganar a cualquiera y esperemos que el domingo no sea la excepción“.

El volante argentino también fue consultado sobre las dudas que hicieron patentes sobre el arbitraje hace algunas fechas, sobre lo cual sostuvo que “ya quedó atrás. Ahora tenemos un nuevo clásico, lo tenemos en casa y esperamos que todas las partes estén a la altura. Teníamos y -no sé si sigue estando- un malestar por algunos fallos en nuestra contra, que fueron evidentes. Pero lo dejamos atrás, el equipo sigue superando obstáculos que le ponen y eso nos fortalece más”.

Por último Aued se refirió a los cuestionamientos sobre Voboril. “Escucho mucho y se habla de este tema, que se carga de cosas a la gente, de poner un malestar con algún jugador y otro. Hay que dejar trabajar el técnico, que es el que toma las decisiones y el que fue contratado para eso. No está bueno, no juegan en la misma posición (…) Si bien el tema es el del cupo, pero yo también soy extranjero y tenemos cuatro más. No entiendo porqué ese ensañamiento, en este caso con Germán. Cuando le tocó, lo hizo bien y cuando a Munder le tocó, también lo hizo muy bien. Entonces se crea ese clima y pequeña discusión, que no debería estar”, cerró.