El atacante, Sebastián Sáez, aseguró que el descanso le vino bien a Universidad Católica, por lo que están preparados para afrontar la última parte del certamen, comenzando este sábado ante San Luis en San Carlos de Apoquindo.

“Nos sirvió muchísimo para tomar un descanso y recuperar algunos jugadores que estaban lesionados. También, para trabajar en algunas cuestiones que nos faltaban mejorar”, comentó Sáez.

A su vez, anticipó lo que será el cotejo ante los quillotanos, donde es primordial sumar los tres puntos para seguir al tope de la tabla de posiciones.

“Va a ser un partido sumamente difícil, más allá de que el rival esté colista, son los partidos más peligrosos. También ha habido otros encuentros en que se ha demostrado que los equipos que han estado en la parte baja han sido peligrosos y han ganado partidos a equipos importantes”.

Luego añadió que “estamos entrando en una etapa del torneo en que nos vamos a empezar a cruzar todos. Va a ser una fecha importante para nosotros, para tratar de conseguir los tres puntos. Después, al final de la jornada veremos cómo terminan los otros partidos y en qué posición estamos”.

Finalmente, se refirió a lo complejo del torneo para todos los equipos que están peleando, tanto en la parte alta como en la zona de descenso.

“En general no ha sido fácil para nadie. Más allá de tantos empates, seguimos siendo punteros, eso significa que los otros equipos también han perdido muchos puntos. Gracias a esos empates estamos en la posición en que estamos, los otros equipos han perdido muchos puntos, han perdido partidos, han empatado también”, finalizó.