El portero y una de las figuras de la temporada en Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió a los trabajos de estos días y al receso del torneo, que sirvió al equipo para retomar fuerzas y recuperar a algunos jugadores con molestias físicas.

“Hemos trabajado apuntando a la tenencia de balón, exigencia física, con cargas más elevadas. Seguramente la semana que viene pensaremos en el partido”, expresó el portero en relación a los trabajos de estos días.

Asimismo, recalcó que el equipo no se siente presionado por tener tan cerca a Universidad de Concepción y La Calera ya que, semana a semana el equipo tiene la obligación de ganar, independiente de lo que pase con sus otros rivales.

“Nosotros siempre sentimos la obligación de querer ganar los partidos. Hemos jugado contra grandes rivales y lo importante es que el equipo siempre sumó, no dejó puntos en el camino y eso nos dio un colchón para seguir siendo primeros”.

A su vez, reconoció que este receso sirvió al equipo para retomar fuerzas y, de paso, recuperar a algunos jugadores lesionados. “Nos vino bien por un tema de lesionados que teníamos y por los jugadores que fueron con la Sub 20 y se han incorporado esta semana”.

Mientras, al ser consultado por un eventual cambio de fecha para el duelo ante Colo Colo por la participación alba en la Copa, comentó que “no es un tema que me corresponde opinar, pero si se puede ayudar para que un equipo que está representando al país, pueda seguir haciéndolo de buena forma, no me parecería mal”.

Finalmente, en cuanto a su continuidad en la institución, sostuvo que se encuentra muy gusto, por lo que su deseo es poder seguir defendiendo el arco cruzado.

“Me siento a gusto en el club, me gustaría seguir, pero es algo que no me corresponde llevarlo a cabo, sino a mi representante. Estoy muy enfocado en lo que viene, son ocho partidos que para mí y para mis compañeros son muy importantes. Mi objetivo principal es hacer bien las cosas en el campo de juego, y esa es mi única forma de demostrarle al club que quiero quedarme”.