Golpeó la mesa y respaldó la sanción al estadio Monumental. Cristian Álvarez, capitán de Universidad Católica, aprobó el castigo que recibió el recinto de Colo Colo en estos días.

Recordemos que la ANFP decidió que el ‘Cacique’ dispute sus próximos dos juegos de local a “puertas cerradas”, producto de los incidentes en el último Superclásico.

Sobre este tema, Álvarez expresó que “creo que en algún momento hay que tomar medidas, no pueden quedar impunes esas cosas”.

“Ahora tocó que suspendan el estadio por dos fechas, pero ya tiene que haber mano dura finalmente. No puede ser que la familia no pueda ir a lo estadios, que uno no pueda ir”, complementó.

Además, el ‘Huaso’ manifestó que “ojalá esto sea ejemplo para todos los equipos”, admitiendo que “ahora le tocó a Colo Colo, pero nos puede tocar a nosotros, a la U, a Wanderers o cualquiera. Si no te sometes a las reglas hay que pagar las consecuencias”.

Por otro lado, en lo netamente deportivo, hay que destacar que Álvarez ya se encuentra totalmente recuperado de su última molestia física, mismo escenario que Voboril y Andrés Vilches.

En tanto, Rebolledo, Ampuero y Llanos se mantienen sus lesiones, aunque ya se encuentran en mejores condiciones.