¿encontraste un error?
avísanos

Fuenzalida apoya a Colo Colo en Libertadores: se mostró abierto a una reprogramación

Francisco Longa / Archivo Agencia UNO
Publicado por

No tiene problemas con ‘ayudar’ a un rival. El volante y referente de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, pidió tomar en cuenta la solicitud de reprogramación de Colo Colo.

Recordemos que el propio presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, rechazó la posibilidad de adelantar el duelo a un sábado, argumentando que todo ya estaba definido junto a la ANFP y que no se podía cambiar las cosas por temas de logística en San Carlos de Apoquindo.

“Jugar los clásicos los domingos al mediodía por razones logísticas y de seguridad. Se solicitó así este semestre y ya está programado oficialmente por la ANFP. Jugar los sábados, además, implica dejar a centenares de niños y jóvenes sin hacer deportes en las instalaciones de San Carlos”, había explicado Tagle a El Mercurio.

Sin embargo, ‘Chapita’ se mostró disponible para aceptar la petición de los ‘albos’.

Si bien Fuenzalida aclaró que “los cambios quedan de la parte dirigencial”, recalcó que si el dependiera sí buscaría ayudar al ‘Cacique’ porque “como jugador chileno, esperamos y queremos que le vaya bien a Colo Colo en el plano internacional”.

“Creo que eso nos engrandece a todos. Si el club tiene la opción de poder ayudar en algún sentido, creo que lo va a hacer. Pero en este caso yo no manejo el por qué ellos piden eso, los plazos… Pero acá hay fecha fijada y los vamos a recibir ese día”, complementó.

Por otro lado, ‘Chapita’, que defendió la camiseta de Colo Colo en el pasado, reiteró que “escuché que había alguna petición, era lógico porque tienen partido de Copa… Pero nosotros no manejamos eso. La institución es la que decide, nosotros los jugadores nos dedicamos a jugar”.

El compromiso entre Católica y Colo Colo está programado para el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas. Los ‘albos’ pretenden adelantarlo al sábado 29, para tener un día más de cara al cotejo de vuelta contra Palmeiras del 4 de noviembre en Copa Libertadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/l6gs
URL Corta: http://rbb.cl/l6gs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS