¿encontraste un error?
avísanos

Beñat San José y participación de Munder: "Veremos la convocatoria, hay que tener cautela"

Hans Scott I Agence France Presse
Publicado por

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, espera este sábado ante Palestino volver a los triunfos, tras cuatro fechas en línea sumando sólo empates, y mostrando “más como equipo” en relación al opaco empate 2-2 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Frente al compromiso de recuperar el primer lugar de la tabla, que perdió la UC el fin de semana pasado a manos de Universidad de Concepción, el estratega español declaró en rueda de prensa que “siempre me gusta hablar más de la responsabilidad que tenemos, de la mentalidad de ganar, siempre respetando al rival. Lo más importante es que mostremos más como equipo, vayamos por la victoria, consigamos los tres puntos y después mirar lo que hacen los demás”.

En cuanto a la visita al cuadro ‘árabe’ en La Cisterna, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar señaló que “tenemos un partido que es complicado. La Cisterna es una cancha que me han dicho que el pasto está bien, que es lo que más importa. Es un rival que juega bien al fútbol, con jugadores que conocemos bien, que tiene buen entrenador”.

“Será un partido muy bonito de ver, muy competitivo y sin duda iremos con todo a ganarlo. Queremos volver a la senda de la victoria, y qué mejor que sea fuera de casa porque hay motivación alta cuando consigues un resultado positivo”, añadió.

En la misma línea, en lo que respecta a romper la seguidilla de empates, el DT indicó que “queremos volver a jugar otro partido sumando de a tres, es muy importante más allá de lo que haga U. de Concepción y los demás equipos. Los tres puntos nos sirven demasiado para ir sumando, ir con nuestra creencia de queremos ser campeones. Hay muchos retos, tenemos un margen de mostrar una cara mejor. Quiero que el equipo muestre todo su potencial”.

El oriundo de San Sebastián fue consultado también por el debut del delantero argentino Sebastián ‘Sacha’ Saéz en la paridad ante los ‘Dragones Celestes’, donde estuvo lejos de poder vulnerar la valla nortina.

“Es una realidad que Sáez no tuvo muchas ocasiones de gol, estuvo generando más juego que en el área. Fue un partido que nos faltó dinámica, que sí dominamos la pelota, pero nos faltó una dinámica para ir más al ataque, de buscar los espacios adelante. Sebastián Sáez hizo un buen partido, es un jugador completo, ayuda en la fase ofensiva, en la creación y en las finalizaciones, ya que es un gran rematador”, dijo.

Por último, San José se refirió a la posibilidad de seguir citando y haciendo jugar al extremo cubano César Munder, pese al tema del límite de cupo extranjero. “Veremos la convocatoria. Poco a poco ha surgido la oportunidad que jugara, pero hay que tener cautela, es un chico muy completo, pero que tiene mucho que aprender”, señaló.

“En su posición de ataque, tiene a Buonanotte, que es un jugador muy contrastado, que la afición le tiene mucho cariño y sabemos que puede desequilibrar en cualquier momento. Es una competencia difícil, él ha hecho buenas actuaciones porque se lo ha ganado, hay que saber mantener el equilibrio en el equipo. Tiene que seguir peleando, desarrollándose, es un chico que está con las ganas de aprender”, sentenció.

URL CORTA: http://rbb.cl/kulf
URL Corta: http://rbb.cl/kulf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS