Matías Dituro, arquero de Universidad Católica, entregó un panorama de lo que buscará plantear el cuadro cruzado en la segunda rueda del Campeonato Nacional y se declaró cómodo en la tienda estudiantil.

Consultado sobre lo que buscará plasmar el plantel de Beñat San Jose en la segunda parte del torneo, el golero de 31 años declaró que “queremos hacer un poco de presión más alta, pero eso es un trabajo de equipo, que debe venir desde el fondo, la salida de balón más limpia, poder tener una mayor tenencia de balón, pero con llegadas al arco rival. Ser un equipo rápido, que vaya para adelante, como creo que lo fuimos el semestre anterior”.

Respecto a la exigua política de refuerzos en la UC en relación a otros equipos, como Colo Colo pro ejemplo, el ex Deportes Antofagasta y Bolívar señaló en rueda de prensa que “no nos fijamos mucho en los demás, en cómo se refuercen. Un refuerzo tiene que adaptarse al club, a los compañeros. Nosotros tenemos un plantel muy competitivo y la llegada del ‘Sacha’ (Sebastián Sáez) va a dar un toque de calidad al equipo“.

En cuanto a la supuesta chance que presentó para reforzar a Racing de su país, Dituro indicó que “exactamente no sabía nada, sí mi representante. Estoy muy cómodo en el club, me siento muy contento y me gustaría quedarme”.

Por otro lado, el oriundo de Bigand valoró la efectividad presentada por Sebastián Sáez y David Llanos en los últimos amistosos. “Es muy bueno para nosotros y para ellos mismos para ganar en confianza, esperamos que este segundo semestre sea así”, dijo.

Para finalizar, el meta trasandino se refirió a los que a su juicio fueron los mejores arqueros del Mundial de Rusia. “Entre Courtois y Lloris fueron los mejores dos arqueros del Mundial y muy cerca, como una revelación, el arquero de Inglaterra (Jordan Pickford)”.