César Fuentes, volante de Universidad Católica, negó este miércoles haber tenido la posibilidad de salir a préstamo a otro club para el segundo semestre y que su foco está en ganarse un puesto de titular en la tienda cruzada y hacer las cosas bien.

A fines del pasado mes se especuló que el jugador buscaba continuidad y que estaba en la mira de equipos de México y la MLS de Estados Unidos para continuar su carrera.

Consultado por la posibilidad de partir de la UC, Fuentes declaró en rueda de prensa que “la verdad es que me enteré por las noticias de que quería salir a préstamo, no es una noticia que di a conocer yo. Estoy contento acá, a pesar de no tener tantos minutos como uno siempre quiere”.

Solamente estoy enfocado en Católica, en sumar minutos, consolidarme acá y ganarme un puesto de titular, pensando ahora en Cobreloa y Copa Chile. Eso del préstamo no ha pasado todavía por mi cabeza, estoy enfocado en el equipo, en seguir trabajando y hacer las cosas bien”, agregó.

En cuanto a la lucha por ganarse un puesto de titular, el jugador de 25 años indicó que “siempre queremos jugar, estamos pendientes y en ‘puntitas de pies’ como hay que estar. Estamos entrenando a full, todos. Creo que el receso nos llenó de energía y esta semana se ha visto. Estamos todos luchando por un puesto, nosotros no decidimos quién va a jugar o no, sino el profesor, pero estamos mostrando lo mejor de cada uno”.

“Es una lucha sana que se está mostrando, eso nos ha llevado a lograr lo que hemos logrado el primer semestre y tenemos que seguir igual. Somos un equipo muy unido donde todos luchamos muy sanamente por un lugar en el equipo titular y es lo que vamos a buscar”, añadió.

Para finalizar, el ex O’Higgins comentó lo que ha sido la preparación para el segundo semestre, donde la UC buscará consolidarse en la cima del Campeonato Nacional e ir tanto por el título del torneo como de la Copa Chile.

“Sería la parte final del torneo, todos van a tratar de sumar de cualquier forma. Van a ser partidos difíciles y nosotros solo pensamos en este receso de Copa Chile en seguir mejorando las falencias que tuvimos del primer semestre, hacer más goles, algo que se ha comentado igual y es lo que estamos buscando. Vamos a tratar de mejorar eso en Copa Chile, para que después en el torneo no nos falle”, sentenció.