Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, reconoció el contacto con Gimnasia y Esgrima de La Plata pero de inmediato descartó de plano la posibilidad de volver de cara al segundo semestre al club argentino, tienda donde se formó, al asegurar que “tengo un compromiso muy grande” con el cuadro cruzado.

El volante argentino de 31 años admitió en la presente jornada haber mantenido conversaciones con Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia, quien desea contar con el jugador para el próximo certamen trasandino.

Consultado por su futuro, Aued declaró que “es real que he hablado con el técnico (Troglio), porque tengo una buena relación. Gimnasia es el club que me formó y que estuve la mayor parte de mi vida. Me ha llamado para que sea parte del proyecto cuando volvió y yo ya le comunique cuál es mi situación acá, que la verdad es que estaba muy bien, muy cómodo”.

“Tengo contrato por un año y medio más (con la UC) y lógicamente estamos en medio de un proceso y para mí era muy difícil dejar de lado esto, porque yo tengo un compromiso muy grande acá, yo asumí un compromiso muy grande con Católica y lo quiero cumplir”, agregó el jugador que es clave en el andamiaje de Beñat San José.

De cara a la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, certamen donde Católica es el líder con 33 unidades, el ex Racing Club indicó que “creo que matemáticamente en la primera rueda vamos a terminar en primera posición. Nuestro deseo es seguir acrecentando la brecha con el segundo, con los que vienen abajo y poder cerrar un buen semestre ganando. Venimos de dos empates, entonces de local queremos volver al triunfo”.

Aued también fue consultado por que le pareció la eliminación de la Universidad de Chile en Copa Libertadores, pero fue enfático en recalcar que “no me parece bueno que la U queda fuera de una copa internacional, ellos representan al fútbol chileno” y luego remató diciendo que “lo mismo me pasa si es que Colo Colo cae hoy por la Copa Libertadores. El que nos toque representarnos que lo haga de la mejor manera para que el prestigio siga creciendo”.

Por último, el volante fue abordado por la una situación que vive nuestro país: el crecimiento del feminismo en Chile. Aued, que es conocido por tener siempre opinión contestó que “hay que ser igualitario. Hay mucho abuso y maltrato hacia las mujeres, celebro que se estén expresando y contando sus experiencias”.

De hecho, el argentino continúa y agrega que “uno no se da cuenta cuando usa términos machistas, me pongo de su lado y apoyo cualquier proceso para ser igualitario”.