El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, adelantó en la presente jornada el atractivo compromiso del fin de semana ante Universidad de Concepción, por la fecha 14 del Torneo Nacional, y aseguró que no analizará ninguna opción ante el supuesto interés de Estudiantes de La Plata en sus servicios.

Consultado de entrada por el choque con los del ‘Campanil’, segundos en la tabla a tres unidades de los cruzados, el estratega de origen español declaró en rueda de prensa que “creo que sí es uno de los partidos más difíciles, porque estamos jugando un encuentro de visita con el segundo clasificado. Están bien, con resultados consecutivos muy positivos. Es un equipo que creo que tiene jugadores muy experimentados, que tienen un recorrido importante en el fútbol y al mismo tiempo tienen calidad”.

“Tienen jugadores desequilibrantes. Nos motiva mucho porque sabemos que ganar de visita a uno le da aún más autoestima y es un rival directo al que tenemos la opción de sacarle seis puntos“, añadió.

En cuanto a los rumores del elenco ‘pincharrata’ de Argentina por contratarlo, San José aclaró que “no voy a analizar ninguna opción, estoy muy contento aquí. Han habido rumores y puede que también haya rumores de otros sitios no solo hacía mí, sino que hacia los jugadores. La liga chilena es de las mejores”.

Yo ya estoy en un grande como Universidad Católica. Los rumores los tomo solo como eso y mi foco está en Católica, partido a partido y en reconocer que estoy satisfecho del rendimiento que están teniendo los jugadores y contento también con mi staff técnico”, agregó.

Por último, por si encontró un once tipo para afrontar lo que resta de campeonato, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar señaló que “vemos que el equipo se está encontrando en posiciones naturales, pero también tenemos variantes desde el banquillo que, cuando se incorporan en la segunda parte, lo hacen de buena manera. Es importante que un equipo tenga continuidad, pero siempre mantengo la opción de algunos cambios de acuerdo al rendimiento que esté viendo entre semana y respecto a ciertas cualidades específicas que necesitemos en cada posición”.