El domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Universidad de Chile sellaron un empate 1-1 en el clásico que animaba la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Dicho partido terminó con algunos roces e incluso algunas jugadas que podrían haber cambiado el resultado final, como la mano de Alejandro Contreras en el área de la ‘U’, acción que no vio el árbitro Roberto Tobar y que terminó recibiendo los reclamos de los jugadores de la UC.

Pero hoy José Pedro Fuenzalida, capitán de Católica, se refirió a este hecho apuntando que han sido perjudicados en los últimos clásicos que han disputado.

“Nosotros creo que hemos salido perjudicados en los últimos clásicos. Contra la ‘U’ hubo errores para los dos lados, pero nosotros fuimos perjudicados en momentos claves: en el gol en contra y con no sancionar una la mano clara en el área”, comenzó diciendo ‘Chapita’.

Luego Fuenzalida añade que “me parece que son jugadas claras, en la mano estábamos todos cerca y no había mucha duda. En ese sentido, también hay árbitros asistentes que pueden colaborar pero que no colaboran”.

En estos momentos la Universidad Católica marcha en el primer lugar de la tabla con 29 puntos, a tres puntos del segundo lugar: la Universidad de Concepción. Pese a eso las críticas contra Beñat San José se han hecho sentir por su fútbol pragmático y poco ofensivo.

Sobre esto último, el capitán de la UC alzó la voz para defender a su entrenador y comentó que “creo que la crítica que se genera por como juega el equipo, de Beñat (San José) poca crítica puede haber de alguien que llegó hace cuatro meses y tiene al equipo en el primer lugar”.

“Cualquiera se daría cuenta que él está haciendo las cosas bien. A mi me parece un gran técnico, joven, que ha hecho grandes campañas y que tiene mucho potencial. Esperemos que siga este tiempo con nosotros”, dijo el también seleccionado nacional.

Por último, ‘Chapita’ se refirió al hincha que se burló de Raimundo Tupper y condenó el acto diciendo que “la gente tiene que ir tranquila a ver estos espectáculos y este tipo de actos que van en contra de todo lo que una piensa debería ser castigado de por vida, no debe ir nunca más al estadio”.