José Pedro Fuenzalida, lateral-volante del líder Universidad Católica, adelantó este viernes lo que será el atractivo cruce del fin de semana con Universidad de Chile, por la fecha 13 del Campeonato Nacional en San Carlos, calificándolo como “especial” por todo lo que genera y “clave” para escaparse del tradicional rival.

En la antesala al duelo en la precordillera, el ‘Chapa’ declaró en rueda de prensa que “son partidos especiales por el entorno, por el rival y la cercanía en la tabla. Un buen resultado puede dar una gran ventaja. Es un partido clave y lo tomamos así. Estos partidos, sobre todo para los formados en el club, se sabe lo que conlleva y la trascendencia que tiene (…) La ansiedad se maneja preparando bien el partido”.

“Hemos tomado este partido como uno más, pero claramente tiene un entorno, por todo lo que genera. Y llegamos en la punta, con la opción de marcar una gran diferencia. Hemos sido un equipo con mucha posesión, hoy somos muy ordenados y entendemos que nuestra mejor versión ha sido estar juntos. Somos muy compactos y nos preparamos bien para aprovechar espacios”, agregó.

Además, el jugador de 33 años llamó a no confiarse del irregular nivel de los azules, asegurando que tienen un gran plantel y que demostraron estar despiertos con la victoria sobre O’Higgins en Rancagua.

“La ‘U’ es un equipo con grandes individualidades y que hasta hace un mes era uno de los mejores. Tuvieron malos resultados. Como equipo tienen muchas condiciones y recambio”, expresó.

Para finalizar, Fuenzalida respaldó el estilo de juego que plasma el entrenador Beñat San José, forma defensiva de jugar que ha generado ciertas críticas. “En el fútbol uno busca un objetivo para ganar. Han variado jugadores pero se busca igual. Hemos encontrado una línea donde nos sentimos cómodos”, dijo.

“Entendemos que hay distintas formas. Hay un análisis que a veces se divide en dos partes. Creo que jugamos muy bien, pero la forma a mucha gente no le agrada y ahí está el debate. Mientras nos sintamos cómodos y nos lleva al objetivo, estamos cómodos. Somos un equipo que ha entendido a lo que juega”, sentenció.