Fernando Cordero, lateral de Universidad Católica, adelantó lo que será el sábado 31 de marzo el clásico con Colo Colo, en el Estadio Monumental, donde el cuadro cruzado llega como líder exclusivo y con campaña perfecta en el Campeonato Nacional 2018.

De entrada, el ‘Chiqui’ declaró en rueda de prensa que “creo que los clásicos se deben ganar, para nosotros son tres puntos que tenemos que ir a buscar. Si bien, es un clásico, nosotros seguiremos con nuestra identidad y no nos volveremos locos porque sea ambiente de clásico y hacer cosas distintas, seguiremos con nuestras ideas”.

En la misma línea, señaló que “nosotros queremos seguir punteros, lucharemos por esto, para no decaer en la confianza y el ánimo. Hemos ido mejorando, ante Unión lo demostramos, seguiremos trabajando de la misma forma”.

Consultado por los cuestionamientos al estilo pragmático de la UC de Beñat San José, el exUnión Española indicó que “el juego que estamos haciendo no creo que sea malo, por algo vamos punteros. En comparación al año pasado, nos cuidamos más, tenemos más resguardos, medimos las pasadas de los laterales, finalmente preferimos que sea calidad ante cantidad. Somos el equipo que más goles marca y al que menos goles le hacen. Mientras pase el tiempo, nos sentiremos mejor, estamos tranquilos en esto”.

Para finalizar, Cordero no dramatizó por la política de rotaciones que plantea el estratega de origen español en el elenco precordillerano y que lo tuvo sólo 17 minutos en el campo en el triunfo sobre Unión Española en San Carlos de Apoquindo (3-1).

“Nosotros nos sentimos bien, siempre apoyando al compañero. Tenemos un grupo muy bueno y muy sano, ha sido clave que todos estemos comprometido con el proyecto de Beñat. Buscamos generar confianza al jugador que entra”, sentenció.