El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, no escondió su satisfacción por el accionar de su escuadra en el triunfo por 3-1 en San Carlos de Apoquindo sobre Unión Española, resultado que le permite a los cruzados seguir como líderes exclusivos del Campeonato Nacional 2018.

El elenco de la franja timbró su sexta victoria consecutiva, prolongando su campaña perfecta, y llegó a 18 puntos en la tabla, sacándole tres a su más cercano perseguidor, Universidad de Chile, y ocho al tercero, O’Higgins de Rancagua.

Al referirse al inicio soñado de la UC en el torneo, el estratega de origen español declaró que “nunca imaginamos ganar todos los partidos hasta el momento. Los inicios de torneos siempre son complicados, pero estamos en un gran momento. No sé si es el mejor partido, hay que darle mérito a los primeros, pero estoy muy contento con el resultado. Estamos mejorando y hoy mostramos un gran fútbol. Los jugadores están muy concentrados y han evolucionado enormemente”.

“Los jugadores lo han estado dando todo. La afición lo nota y me da gusto ver el estadio lleno. Hoy hemos llegado mucho al área. Lo trabajado en la semana está dando frutos y estos jugadores me enorgullecen, además, me identifican con lo que demuestran”, complementó.

En la misma línea de elogios hacia sus pupilos, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar indicó que “se multiplican en la cancha y encantan a la fanaticada. Hacen grandes jugadas y hoy quedó demostrado. Falta por hacer, hay algunos que aún se están acoplando, pero es sólo más trabajo y ya”.

De cara a lo que viene para el líder, el oriundo de San Sebastián señaló que “ahora tendremos que descansar, hacer trabajo recuperativos y prepararnos de la mejor manera para el clásico ante Colo Colo. Será un partido duro al igual que este, porque Unión es un gran equipo y no hay que desmerecer su trabajo”.