Hoy, la Universidad Católica es el puntero absoluto e invicto del Campeonato Nacional con 15 puntos.

Día a día, los Cruzados trabajan para seguir con su racha, pero después de cada partido en los fines de semana hay un que viaja al otro lado de la cordillera para ver a su padre.

Diego Bounanotte parte a Buenos Aires luego de cada duelo de su equipo para ver a su papá quien hace cinco meses tuvo un accidente cerebrovascular y se encuentra dormido.

Cuando el ‘Enano’ está allá lo primero que hace es hablar con él. “A mi viejo le pongo los relatos de los goles y le cuento cómo salió la UC: estoy seguro de que escucha”, asegura a El Mercurio.

De hecho, el argentino está convencido que todo saldrá bien y que “cuando despierte va a estar orgulloso de que haya estado viajando para poder jugar”.

Consultado por cómo lo hace con los permisos para ir a Argentina, Bounanotte respondió que “la UC siempre me dio la libertad, y yo creo que pedir el día de recuperación no tiene nada de malo, porque en el club confían en que soy profesional y saben que en la clínica de mi papá me tomo una hora para hacer el trabajo regenerativo que corresponde”.

Pero el jugador cruzado es fiel a su equipo y pese al momento que pasa su familia nunca pensó en dejar el club. “Nunca lo pensé, porque soy un agradecido de este club maravilloso, y mi compromiso es muy grande. Lo más fácil, con la libertad que me dan, sería irme para estar con mi familia, por todo lo que significa que mi papá esté internado”.