¿encontraste un error?
avísanos

Beñat San José y el buen comienzo de la UC: "Tenemos que mantener la punta"

Hans Scott / Agencia Uno
Publicado por

Este fin de semana se jugará la quinta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, y con ello la chance de los equipos de continuar luchando por la punta del torneo.

El líder exclusivo es el cuadro de Universidad Católica, que con 12 unidades irá en busca de continuar sumando de a tres pero esta vez en el norte, al visitar en el estadio ‘Zorros del Desierto’ a Deportes Iquique.

Eso sí, desde la interna del conjunto de la Franja saben que no será nada fácil, puesto que hay un sínfin de factores que se deben analizar antes de plantear el plan de juego.

Tenemos que ver el factor altitud, que dibujo táctico y que jugadores como en cualquier partido, pero esta vez el factor altitud, aunque no sea mucho, hay que tenerlo en cuenta. Obviamente nosotros tomaremos las decisiones correspondientes para el mejor rendimiento en esta circunstancia que es especial”, indicó en conferencia de prensa el DT, Beñat San José.

Agregando que “nosotros vamos a hacer un análisis de jugadores porque no sabemos con que intención ni dibujo táctico puedan venir, ya que tienen un nuevo técnico”.

Sobre la actualidad que los tiene como líderes, el vasco comentó que “tenemos la responsabilidad de salir a ganar y obtener los tres puntos. Todos los encuentros tienen una dinámica distinta, pero queremos ir partido a partido, y por ende, estar arriba. Tenemos que mantener la punta y más que una presión, es una responsabilidad que tenemos”..

Respecto al caso de David Llanos, jugador que recibió un duro golpe en el duelo que universitarios y caleranos disputaron la fecha pasada, el español fue enfático en señalar que aún no descartan nada, puesto que deben ver como evoluciona con los días.

“Estamos esperando poder ver el tema de David Llanos, si va a llegar o no, ya que no solo es importante tener una buena oncena, sino que también que pueda llegar, si no es desde el inicio, para jugar en la segunda parte” expuso.

De no ocurrir, en el elenco de la precordillera ya cuentan con un ‘Plan B’: Andrés Vilches. “Si no está él (Llanos), está Vilches que es una opción porque ha sido su puesto natural y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”, apuntó.

Otro jugador que presenta problemas es Benjamín Kuscevic, quien sufrió un golpe en el entrenamiento y preocupa, aunque tampoco está descartado para el duelo.

Universidad Católica y Deportes Iquique se medirán este domingo, a partir de las 18:00 horas en el norte.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhzq
URL Corta: http://rbb.cl/jhzq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Millaray Viera contó en Mucho Gusto cómo su madre intentó separarla de Fernando González

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS