¿encontraste un error?
avísanos

’Tanque’ Silva y su paso por Católica: "Las pocas chances de gol que tuve las creaba yo"

Rodrigo Saenz / Archivo Agencia UNO
Publicado por

Después del bicampeonato obtenido por la Universidad Católica, el cuadro que en ese entonces era dirigido por Mario Salas tenía como objetivo avanzar en la Copa Libertadores e ir en busca de un inédito tricampeonato.

Para lograr esto, la gran apuesta de los ‘cruzados’ fue la llegada del experimentado delantero uruguayo, Santiago Silva. El ‘Tanque’ llegó antecedido por un extenso curriculum, donde destacaban pasos por grandes equipos del fútbol argentino como Boca Juniors, Banfield y Lanús.

Sin embargo, Silva no logró responder a las expectativas y cerró una temporada para el olvido junto al equipo. El cuadro precordillerano no logró avanzar en la Libertadores y estuvo muy lejos de los puestos que daban acceso a alguna copa internacional.

Por su parte, Silva tuvo un opaco rendimiento y anotó solo 6 goles con la camiseta de la UC. Finalmente con la salida de Mario Salas de la banca, el uruguayo no fue renovado y actualmente se encuentra como jugador libre, a la espera del llamado de algún club que quiera contar con sus servicios.

Luego de su salida de Católica, Silva tuvo tiempo para comentar su paso por el fútbol chileno a El Mercurio, donde declaró que “llegué después de que habían salido campeones y noté que había un poco de desgaste en el cuerpo técnico y en los jugadores. Pero es algo que pasa siempre, todos los procesos son de altos y bajos”.

Acerca de su sequía goleadora, el ‘Tanque’ tuvo una especial explicación: “Las pocas chances de gol que tuve durante mi último semestre en la UC me las creaba yo”.

“Cuando un equipo tiene un nueve de referencia, que ha sido goleador en diversos equipos, la idea de juego tiene que finalizar en él. Pero eso no pasó”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5h6
URL Corta: http://rbb.cl/j5h6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS