Llegó el momento. Universidad Católica oficializó este jueves la contratación de su nuevo director técnico.

Tras la ‘era Mario Salas’, los ‘cruzados’ confirmaron al español Beñat San José como su entrenador.

¡Confirmado! ¡Tenemos nuevo Director Técnico! 👏#BeñatSanJosé se suma a #LosCruzados por dos años”, anunció el club precordillerano en sus Redes Sociales.

Al respecto, el presidente de la institución, Juan Tagle, manifestó al sitio ofical de la UC que “estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar”.

“Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación”, añadió el timonel.

En tanto, el gerente deportivo, José María Buljubasich, puntualizó que “realizamos un extenso trabajo de análisis e investigación para que en el Directorio tuviésemos la mayor información posible y de esa manera poder tomar una decisión que es clave para la institución”.

Recordemos que San José viene de lograr un bicampeonato en el balompié boliviano. Además, en la temporada 2015-2016 llevó a Deportes Antofagasta a la liguilla para pelear un cupo a la Copa Sudamericana.