El ciclo de Mario Salas en Universidad Católica estaría cada vez más cerca de llegar a su fin luego de la derrota del pasado fin de semana ante O’Higgins.

El cuadro franjeado cayó inapelablemente en su visita a Rancagua y sumó su séptima caída en el torneo que lo dejó en penúltimo lugar de la tabla.

Lee también: O’Higgins supera a una deslucida Universidad Católica que no logra levantar cabeza

A los universitarios le quedan dos partidos para levantar en algo el nivel futbolístico de este semestre. Lo cierto es que estos cotejos, ante Palestino y Deportes Antofagasta, serían los últimos del ‘Comandante’ en la banca de la UC.

Así al menos lo refleja esta jornada El Mercurio en su edición impresa en que asegura que Salas le habría comunicado a sus jugadores que dejará el cargo una vez que termine el campeonato.

El ex-DT de Huachipato tiene contrato con Cruzados hasta diciembre de 2018 pero con una cláusula en que ambas partes pueden terminar el vínculo sin el pago de indemnización.

Los malos resultados, la poca respuesta del club a la hora de traer refuerzos, la desgastada relación con sus jugadores y algunos problemas con su ayudante Leonardo Zamora serían las razones que llevarían a Salas a renunciar a la UC.