El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió a las versiones que lo sitúan como alternativa para la selección chilena, asegurando que se siente “capacitada”.

“Me pasan cosas con respecto a eso y es una información que también he escuchado. En estos momentos estoy en Católica y trato de enfocarme en estos tres partidos, que son importantes” comenzó señalando Salas, agregando que “son rumores, especulaciones y no hay nada concreto” y valorando que se mencionen como candidatos a estrategas chilenos. “Me parece muy bien la idea de buscar no sólo afuera sino dentro del país. Creo que hay técnicos con mucha capacidad” dijo.

Pero el ‘Comandante’ fue más allá y ante la pregunta si se considera apto para asumir como DT nacional, sostuvo que “siento que estoy capacitado. La selección siempre va a ser un sueño para todos los técnicos. Es como para los jugadores vestir la camiseta de la selección chilena. Yo viví el poder estar en la selección, una menor, pero fue algo fantástico”.

“Estos sueños uno espera que en algún momento se cumplan. Creo que tengo la capacidad para ese desafío y para muchos otros más, sin duda”
profundizó.

Por último, Salas se refirió a la muerte de Luis Bonini, indicó que es “una pena por todo lo que le pasó al ‘profe’ y por cómo suceden estas cosas tan repentinas y son tan fuertes. Sé que va a estar en una vida mejor y que su familia va a tener toda la fuerza del medio futbolístico“, concluyendo que el PF “fue parte de un cuerpo técnico que nos marcó mucho, por lo tanto deja un legado”.