El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no quiso confirmar la presencia del volante argentino Diego Buonanotte ante San Luis, en San Carlos, luego de reintegrarse recién esta semana a los entrenamientos tras cuidar a su padre enfermo en su país.

Consultado por la situación del ‘Enano’ y si estará ante los quillotanos, el ‘Comandante’ declaró en rueda de prensa que “lo he visto bien. Está con hartas ganas y con una muy buena disposición de trabajo. Vamos a esperar. Mañana es nuestro último día de trabajos y vamos a ver si está en condiciones para jugar el sábado. Nunca me ha tocado un caso así. Viene de una para y situación importante. Son cosas que tenemos que evaluar, conversaremos con él”.

De cara a las últimas cuatro fechas de un torneo amargo para los cruzados, el estratega señaló que “tenemos los pies bien puestos en el suelo. Con lo que hemos hecho no nos ha alcanzado. Tenemos que seguir mejorando. No hemos sido regulares pero hemos tenido muestras de buen fútbol. Tenemos que seguir mejorando para ganar los partidos que vienen”.

Respecto al próximo rival en el campeonato, el elenco que dirige Miguel Ramírez, Salas señaló que “es un equipo que es muy propositivo, que va hacia adelante. Son muy dinámicos e intensos en ambas fases. A nosotros nos ha generado problemas cada vez que lo hemos enfrentado. Es un equipo difícil”.

Ante las pocas posibilidades que tiene la UC para alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana, al estar duodécimo con solo 10 puntos en la tabla, Salas dijo que “no puedo dejar de responder de la misma manera. Mientras tengamos posibilidades vamos a luchar por eso. Ahora solo pensamos en San Luis y en la necesidad de ganar. Lo más importante es el partido que viene”.

En cuanto a su presente en el banco del elenco de la franja, lleno de cuestionamientos por el pobre andar del equipo, el oriundo de Viña del Mar dijo que “yo me juego todo, partido a partido desde que llegué a Católica. Nunca he sentido que tenga márgenes. Incluso con el bicampeonato y el buen 2016, no creo en que eso me de márgenes para equivocarme. El fútbol es el presente. Lo mismo que me voy a jugar estos cuatro partidos es lo mismo que me he jugado siempre en Católica”.