El nombre del argentino Juan Antonio Pizzi, ex seleccionador de Chile, comienza a sonar como opción para hacerse cargo del banco de Universidad Católica a comienzos del año 2018, ante la eventual partida de Mario Salas del elenco cruzado luego del Torneo de Transición.

Según La Tercera, Cruzados SADP tiene la mejor de las impresiones de ‘Macanudo’, ya que llevó al elenco de la franja al título del campeonato del Torneo Nacional 2010 y alcanzó la final del Apertura 2011, cayendo en la definición ante Universidad de Chile. Ese mismo año, alcanzaron los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuentes al interior del club habrían señalado al medio que “no nos quedaremos sólo en la intención. Vamos a intentarlo. No se pierde nada”. Además se adelantan que intentarían ajustar todo para ofrecerle cerca de 1 millón de dólares para el cuerpo técnico, lo que implicaría un aumento desde los 800 mil dólares que percibe Salas y su equipo de trabajo.

El otrora DT de San Lorenzo de Argentina y León de México abandonó la selección chilena tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018, por lo que se encuentra libre y analizando ofertas.

Otros nombres que aparecen en carpeta de la dirigencia cruzada para tomar el banco del primer equipo a comienzos del próximo año son el nacional Miguel Ramírez, hoy en San Luis de Quillota, y el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, actualmente en Everton de Viña del Mar.