La vuelta de Diego Buonanotte a Universidad Católica sigue siendo un misterio. El volante seguirá en Argentina cuidando a su padre y se perdería el clásico con Universidad de Chile, a disputarse al mediodía del domingo 29 de octubre en el Estadio Nacional.

El ‘Enano’ ya lleva dos semanas al otro lado de la cordillera cuidando a su papá, quien sufrió un accidente cardiovascular. Al no existir mayores avances en su recuperación, el club de la franja autorizó al mediocampista para que permaneciera en su hogar por el tiempo que necesitara y por ello no estará ante los azules en Ñuñoa.

De esta forma, la escuadra que dirige Mario Salas suma ya dos sensibles bajas para medirse al conjunto de Ángel Guillermo Hoyos. La otra ausencia importante será el delantero uruguayo Santiago Silva, expulsado ante Huachipato y que esta noche conocerá el castigo que recibirá del Tribunal de Disciplina.

La UC viene de caer por 3-1 ante los acereros, en Talcahuano, y se ubica en el undécimo lugar de la tabla con 10 puntos, a lejanos 11 de los líderes Colo Colo y Unión Española.

A cinco fechas para el final del campeonato, el objetivo del elenco precordillerano es abrochar una clasificación a un torneo internacional y para eso deben repuntar cuanto antes en el Transición, por lo que vencer a la ‘U’ es una obligación.