El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, comentó este martes el tema de las incorporaciones para los próximos desafíos, donde sólo han asegurado el concurso del defensor Branco Ampuero, afirmando que se tomarán el tiempo necesario para abrochar nuevos refuerzos, ya que “queremos hacer las cosas bien”.

Consultado por la búsqueda de nuevas caras, luego de las salidas de Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Roberto Gutiérrez y Jaime Carreño, el ‘Comandante’ declaró en rueda de prensa en Marbella que “en el puesto de lateral izquierdo no estamos buscando. Estamos buscando en el puesto de volante de contención. Nos están faltando dos o tres refuerzos más. En los puestos ya mencionados. Sustituir a Enzo, y otro arriba en la posición de ‘Tito’. Estamos viendo traer otro jugador más que nos permita cumplir la función de centrodelantero y también por afuera”.

“Ayer era la fecha para tener el plantel más o menos listo, pero también entendemos cuales son los tiempos de los jugadores y de la institución. Todavía estamos en condiciones de esperar un poco más. No tenemos apuro. Queremos hacer las cosas bien (…) no nos fijamos en la vereda de al frente. Es difícil manejar los tiempos en distintos lugares. Tratamos de analizar y ver los tiempos de los jugadores que nosotros queremos. Nos podemos dar un poco más de tiempo”, agregó.

Respecto al trabajo de pretemporada que realizan en el balneario de la Quinta Región, el estratega del elenco de la franja indicó que “los días van muy bien. Estamos en este periodo de adaptarnos a ciertas cosas e ir mejorando cualidades. Ha sido bastante provechoso. Quedan algunos días. Vamos a terminar el sábado con un amistoso frente a Santiago Wanderers, pensando en lo que será el partido con Rangers (por Copa Chile)”.

“A mí me deja muy bien lo que hemos estado haciendo con los jugadores. Tengo mucha confianza y soy muy optimista con lo que se pueda venir. Estamos recargando pilas. Estamos empapándonos y juntando energía. Por eso es bueno venir a estos lugar, un poco lejos de Santiago, porque nos permite estar totalmente enfocados”, añadió.

En cuanto a la adaptación del ex antofagastino Ampuero, Salas señaló que “ha sido muy buena. De menos a más. Con Branco tenemos claro qué es lo que pedimos en cuanto a sus funciones. Le ha significado algo muy provechoso para él. Se va adaptando muy bien a lo que es el club y sus compañeros”.

Por último, el otrora técnico de Huachipato y de la ‘Roja’ Sub 20 tuvo palabras para lo que será mañana el choque entre el bicampeón de América y Portugal, válido por las semifinales de la Copa Confederaciones. “Yo veo bien el partido. Chile debería hacer un muy buen partido mañana. Es una Selección que tiene jugadores muy especiales, que hace que en este tipo de instancias jueguen mejor. Chile va a andar bien y va a hacer un muy buen partido”, sentenció.