¿encontraste un error?
avísanos

Cristián Álvarez se retirará a fin de año del fútbol profesional: renovó seis meses con la UC

Pablo Vera Lisperguer / Agencia UNO
Publicado por

Universidad Católica renovó por seis meses el contrato del lateral derecho Cristián Álvarez, de 37 años, quien a fines del presente año dejará la actividad profesional y realizará una pasantía en la tienda cruzada.

A través de un comunicado, Cruzados SADP informó que “luego de conversaciones entre el club y el jugador para decidir de común acuerdo su futuro deportivo, se decidió extender el contrato del ‘Capitán’, quien vestirá La Franja por seis meses más, periodo en el cual será parte del plantel que disputará el Campeonato de Transición, Copa Chile y la Supercopa“.

Posteriormente, Álvarez se retirará del fútbol y durante seis meses desarrollará labores en el club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución”, agregó.

El ‘Huaso’, que debutó profesionalmente con la UC el 14 de septiembre de 1997, es un símbolo del elenco de la franja al ser el jugador con más campeonatos nacionales ganados en la institución, con cuatro y el segundo con más títulos, con seis.

“Entregué todo lo que tenía en el club. Jugué como un hincha, representando a esta institución siempre. Católica es mi vida. Es lo que me rodea y me ha rodeado siempre. Gracias a Católica logré muchas cosas. Tengo todo lo que alguna vez soñé tener en todos los ámbitos“, reconoció el jugador.

Además del conjunto cruzado, el curicano ha defendido los colores de River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén de Israel, Jaguares de México y Universitario de Perú.

URL CORTA: http://rbb.cl/gxhq
URL Corta: http://rbb.cl/gxhq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte