El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, realizó un balance de la temporada, destacando los títulos, aunque remarcó que este semestre no fue lo bueno que se esperaba, al mismo tiempo de referirse a las renovaciones de los jugadores, destacando los casos de Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez.

“Jugamos por ganar (Copa Libertadores) y lo demostramos en todos los partidos. Fuimos a jugar de igual a igual en todas las canchas. Con San Lorenzo acá el segundo tiempo fue muy bueno y pudimos haberlo ganado. Cuando uno no logra los objetivos no queda contento”, dijo.

En cuanto a la renovación de Franco Costanzo, el exportero aclaró que con esta maniobra no buscan tapar la carrera del canterano Miguel Vargas, ya que ‘manotas’ tiene menos posibilidades de pelear el arco a Toselli, y a préstamo podría sumar más minutos que en Universidad Católica.

“En nuestra planificación es más importante que Miguel Vargas juegue 15 a 20 partidos en el segundo semestre a que esté como alternativa. Hay que ser realista con los jugadores. Hoy la posibilidad de que Miguel pelee mano a mano con Toselli, en comparación a Costanzo, es menor. Desde ese lado creemos que es mejor que Miguel, que está a préstamo, esté compitiendo y adquiriendo la experiencia necesaria a que esté dentro del plantel. No sentimos que estemos tapando a un jugador que se está desarrollando”, declaró.

Consultado por la salida de Roberto Gutiérrez, el gerente deportivo comentó que nunca se pudo generar una conversación con el atacante para buscar su permanencia en el club.

“Nosotros tenemos una metodología de hace siete años, que una vez terminado el campeonato citamos a los jugadores al día siguiente, donde tenemos una charla con todo el plantel y luego con los jugadores que terminan contrato. Lamentablemente, no pudimos tener esa conversación con Roberto porque no se presentó. De hecho, lo hicimos el día domingo para que ellos no pierdan un día de vacaciones. No hay más que decir con ese tema. Había una citación y no se cumplió”, lanzó.

Respecto a los casos de Mirosevic y Álvarez, Buljubasich agregó que con ellos se está trabajando para que continúen en el club, ya sea en la planificación futbolística o en otras funciones al interior de la institución.

“Con Milovan (Mirosevic) y Cristián (Álvarez) las opciones están abiertas. Ellos están analizando los pasos que quieren dar. Está la opción de seguir dentro de la planificación futbolística y está la otra opción de seguir en el club con otras funciones, en un sistema que estamos tratando de armar. Ellos van a tomar la decisión. La tranquilidad es que está en sus manos. La decisión será lo mejor para ellos y para el club”, cerró.