Alfonso Parot, lateral de Universidad Católica, comentó este miércoles el opaco arranque del cuadro cruzado en el Torneo de Clausura, con sólo tres puntos de nueve posibles, y adelantó lo que será el atractivo compromiso de este domingo en San Carlos ante Unión Española.

Consultado por el presente del bicampeón del balompié nacional, decimocuarto ubicado en el Clausura tras las primeras tres fechas, el ‘Poncho’ declaró en rueda de prensa que “está claro que no es el comienzo que esperábamos, tanto el plantel como la dirigencia y los hinchas. No hemos hecho buenos partidos, no mostramos el nivel del término del campeonato anterior. Tenemos que subir en lo individual y lo colectivo“.

“Estamos claros cuáles han sido nuestros errores: falta de concentración. Si nos vamos a los goles que nos han hecho han sido todos de transiciones ofensivas donde nos pillan mal parados. Tenemos que mejorar eso”, agregó.

Pensando ya en la escuadra dirigida por Martín Palermo, el zaguero de 27 años indicó que “estamos conscientes de que tenemos un partido muy difícil con Unión Española y que nos queda poco tiempo para reaccionar y retomar el nivel del año pasado, pero a la vez estamos tranquilos y con mucha confianza en el equipo y en cada uno de nosotros. Ojalá volvamos a los abrazos”.

Además, el lateral izquierdo salió en defensa del refuerzo uruguayo Santiago Silva, quien aún no llega al gol desde su arribo al elenco de la franja. “El ‘Tanque’ es de mucha experiencia y jerarquía. Transmitimos la confianza del equipo a él. Va a venir el gol”, aseveró.

Por último, el oriundo de Talca se refirió a la posibilidad de vestir la casaquilla de la selección nacional, luego del buen rendimiento exhibido en el último tiempo.

“Si me llaman feliz, es el sueño de todo jugador defender los colores de su país, pero estoy tranquilo, sigo trabajando en mantener el nivel. Un buen rendimiento te lleva a otras cosas, si sale muy bienvenido será”, sentenció.