El director deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, evitó dramatizar por el opaco arranque de Universidad Católica en el Torneo de Clausura, mostrándose confiado en que se retomará pronto el nivel con el que alcanzaron el bicampeonato en el fútbol chileno.

Comsultado por el registro de dos derrotas y un triunfo en el inicio de la competencia, el otrora guardameta declaró que “no estamos muy contentos con el inicio que tenemos. Estamos apoyando para salir el domingo a ganar el partido. Ojalá que el partido ante Unión sea un puntapié para retomar el nivel del campeonato pasado”.

El objetivo del equipo es renovar a jugadores fundamentales en la escuadra, como lo han sido Enzo Kalinski y Ricardo Noir, quienes aún no extienden su vínculo con la ‘UC’, aunque Buljubasich prefiere no detallar el estado de dichos procesos.

Además, el ‘Tati’ no cree que los equipos le hayan tomado la mano al juego de Católica aunque remarca no tener claro por qué motivos pasan las derrotas.

Hay que ver cuales pueden ser las razones de lo que está pasando“, sostuvo.

Uno de los aspectos que señala el santafesino como factor en los resultados es el exceso de confianza, el que señala, está presente en todos los estamentos de la institución y no solo en el plantel.

Finalmente respaldó el desempeño del uruguayo Santiago Silva, pese a que aún no marca con la casaquilla del elenco de la franja. “No ha tenido fortuna para convertir, pero sí ha mostrado un buen rendimiento colectivo”, expuso.