Roberto Gutiérrez, delantero de Universidad Católica, llamó este martes a seguir trabajando para mejorar el rendimiento en la parte ofensiva, luego del opaco arranque del cuadro cruzado en el Torneo de Clausura.

El elenco dirigido por Mario Salas suma un triunfo sobre San Luis (1-0) y una derrota frente a Everton (1-2) en las primeras dos fechas del campeonato. Pero más allá de los resultados, lo que preocupa en la precordillera es la poca claridad a la hora de definir las opciones en el arco rival, ya que los dos goles que registra fueron desde los 12 pasos.

“Hay que trabajar. Seguro es un trabajo en equipo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y ante eso, hay que mejorar los errores que cometimos en el partido con Everton para que no vuelvan a ocurrir y no empezar de atrás en el marcador”, expresó.

“Yo no lo veo tan grave como lo puede analizar el resto. Hay partidos que se pueden ganar 1-0, otros que se empatan, el torneo pasado también nos pasó muchos partidos. Tuvimos ocasiones para convertir, así que no podemos decir que no las hemos tenido”, complementó el ‘Pájaro’.

Gutiérrez ingresó en el complemento ante Everton, por Enzo Kalinski, en su regreso a las canchas tras 190 días ausente por lesión. El ariete reconoció que durante su ausencia vivió momentos complicados: “Uno lo que más quiere es estar dentro de la cancha con los compañeros y el semestre pasado tuve lesiones importantes que me privaron de jugar durante el todo el torneo. Hoy tengo la tranquilidad que me dio el cuerpo técnico en su momento”.

“Hace mucho tiempo que no jugaba y se me dio el fin de semana. Quedé contento por haber vuelto, pero no se consiguió el objetivo grupal y es algo a trabajar en la semana”, agregó.

Ahora, Gutiérrez y la UC volverán a la acción al mediodía del sábado 18 de febrero, cuando visiten a Santiago Wanderers en Valparaíso.