Durante la jornada de ayer lunes, se conoció que el delantero Sebastián Jaime no renovó su vínculo con Universidad Católica para la próxima temporada, luego de no llegar a acuerdo en la extensión del nuevo contrato, que el club pretendía que fuera por seis meses más.

La información fue confirmada este martes por el entrenador de los cruzados, Mario Salas, quien señaló que “si, esa es la última información que tengo. Quisimos dejar a Sebastián, el cuerpo técnico estimó que era necesaria su presencia, pero parece que no llegó a buen puerto por un tema contractual”.

Otro rumor que surgió en las últimas horas estaba relacionado al supuesto interés de Pablo Guede por sumar al defensa Germán Lanaro a Colo Colo, algo que el DT de la UC ve lejano ya que “Germán tiene contrato vigente con Católica y, por lo que hemos conversado con ‘Tati’, no está dentro de las posibilidades que se vaya“.

Sobre las opciones de que Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida puedan partir al Morelia de México, el ‘Comandante’ no tuvo mayor respuesta ya que aseguró que “no tengo información”.

Salas entregó estas respuesta tras la ceremonia de premiación del Círculo de Periodistas Deportivos, donde fue distinguido como el ‘Mejor Entrenador’ del año, junto al capitán de Copa Davis, Nicolás Massú.

Respecto a Massú, indicó que “tengo la suerte de conocerlo un poco más, por ser coterráneo de Viña del Mar”, valorando además el premio porque “siempre es un honor, sobretodo al estar con una persona como él, con lo importante que fue como deportista para el país y lo que será como técnico”.