El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, descartó alguna ofierta concreta para que el arquero Cristopher Toselli abandona Universidad Católica, a la vez que calificó como una “sorpresa ingrata” la avanzada negociación que llevará a Nicolás Castillo a México.

Tagle le restó importancia por ahora a las versiones que ponen a Toselli como objetivo del Cruz Azul mexicano. “No tenemos ninguna información de que haya alguna oferta o interés por Cristopher, así que seguimos considerándolo como nuestro arquero para el próximo año” señalo.

Distinto caso es el de Castillo, quien está a detalles de firmar por el Pumas UNAM azteca, ya que reconoció que “si recibimos una comunicación oficial del club Brujas, donde señalan que llegaron a un acuerdo con Pumas para la transferencia del jugador”, por lo que en la UC se encuentran en plena revisión de “aspectos contractuales y económicos” para poder autorizar la conclusión anticipado del préstamo del delantero con el cuadro de la franja, a la vez que esperan “una comunicación oficial del jugador manifestando su interés de poner fin de su contrato que lo une con Cruzados hasta junio del próximo año”

“Toda la información que tenemos pareciera significar que esta operación se va a realizar. Además tenemos la información que Pumas habría solicitado que el jugador no participara en la delegación de la China Cup, que se vio confirmado ayer cuando salió la nómina y no estaba su nombre” agregó el directivo.

Sobre lo rápido que se produjo el acuerdo, Tagle indicó que “fue una sorpresa ingrata que hubiera una operación tan avanzada, entendiendo también que no habría sido positivo que esto hubiera salido antes del término del campeonato, porque podría haber desenfocado al jugador”, a la vez que expuso que “me habría gustado tener un poco más de tiempo para poder reaccionar. Saber si había algo más por hacer, porque sigo creyendo que era mejor opción mantenerse un semestre más acá”.

De todas maneras, sostuvo que “respetamos su decisión, no le quita un ápice al cariño que le tenemos al jugador y el reconocimiento que le tenemos por la tremenda campaña que tuvo en 2016”.

Por último, Tagle habló sobre los nombres de Ronnie Fernández y Carlos Muñoz, posibles alternativas para ocupar el lugar que dejará Castillo. “Los encuentro buenos jugadores, pero no tenemos ningún acuerdo ni nada. Por ahora estamos tratando de definir las prioridades y los riesgos de que algunos jugadores que se vayan del plantel” comentó, aclarando que “la gerencia deportiva trabaja con listas para cada posición y esos jugadores están probablemente en esas lista como posibles, pero con varios más. No hay ninguna negociación en curso con ninguno de ellos y ni con ningún otro por ahora, porque primero debe definirse lo de Nicolás y aclararse la salida de otros jugadores”.