El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, le restó importancia a la decisión de la ANFP de no modificar la programación del partido ante Deportes Antofagasta, pese a los intentos de su dirigencia.

Los cruzados visitarán a los ‘pumas’ este domingo, mientras que Colo Colo vio modificado para mañana viernes el duelo ante Cobresal. Una decisión que en la UC calificaron de ‘desventaja deportiva’, de cara a la semifinal ida que ambos cuadros capitalinos disputarán la próxima semana por Copa Chile.

Al respecto, Salas señaló que “sé y tengo entendido que Católica hizo todas las gestiones para cambiarlo y tener una situación de paridad deportiva. No se pudo y ya está“, agregando que “si no se pudo, nos avocamos a lo que importa que es el partido con Antofagasta. Primero pensamos en ellos, que será muy difícil“.

Precisamente sobre el partido por el torneo de Apertura, el ‘Comandante’ no se hizo cargo de los antecedentes que indican que la UC ha sufrido importantes derrotas en el norte en los últimos campeonatos. “Si bien pudimos haber llegado a Antofagasta de otras formas en años anteriores, lo que realmente importa es el presente, el ahora. No lo que sucedió en campeonatos anteriores” expuso.

Por último, Salas fue claro al afirmar que “veo a Católica ahora muy bien posicionada, muy bien parada, jugando muy bien y eso significa llegar con la confianza a tope”.