El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se declaró satisfecho este miércoles con el avance del cuadro cruzado a los cuartos de final de la Copa Chile 2016, afirmando que su escuadra “fue superior” en la llave frente a Deportes Temuco.

A la hora de analizar el confronte con el ‘Pije’ en octavos, donde la UC ganó por 2-1 ambos duelos, el ‘Comandante’ declaró en rueda de prensa que “no hay dudas que Universidad Católica fue superior. Logramos los seis puntos en disputa, jugamos bien a ratos, nos costo encontrar regularidad”.

“Aquí Católica se planta bien, logra control del juego, creando varias opciones de gol que nos permite con la jerarquía y talento de nuestros jugadores, manifestar una superioridad que fue evidente en esta llave. Fue una llave trabada, disputada, Temuco es un rival muy difícil, que nos dio varios dolores de cabeza”, agregó el estratega.

Además, Salas apuntó como clave la ventaja conseguida en la ida, en San Carlos de Apoquindo. “Sin jugar un buen partido, el triunfo nos ayudó mucho. Sabíamos que elevando nuestro rendimiento, sin duda el resultado podía ser mejor que en San Carlos. Hoy todo se ratifica hoy, donde logramos plasmar esa superioridad en el marcador”, apuntó.

Para finalizar, el DT del elenco de la franja mira con optimismo el futuro, donde el objetivo es el bicampeonato nacional, al asegurar que “hay un equipo más allá de once jugadores, que demuestran que pueden ganar cualquier partido”.