El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, no ocultó su amargura tras la derrota ante San Luis, que cortó una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos, afirmando que no se jugó un buen partido y que el rival fue superior.

Lee también | San Luis acabó en Quillota con la racha de la UC y escaló en la tabla del Apertura

“San Luis nos maniata y nos controla muy bien el juego en los primeros minutos. No tenemos las herramientas y no nos resulta lo que lo que tenía destinado que ocurriera; en el intertanto, San Luis comienza a controlar el partido. Fuimos incapaces de generar ocasiones de gol. En general, San Luis hizo las cosas muy bien y nosotros no fuimos capaces de poder concretar las pocas oportunidades de gol”, fue el análisis del DT.

“Las ausencias no son excusas. No tuvimos un buen partido y no jugamos bien. El terreno de juego ya lo conocemos y este equipo tiene que estar preparado para suplir a los jugadores que no están. Hoy perdemos porque San Luis hizo las cosas bien y nosotros no estuvimos a la altura para equilibrar el juego y tener un mayor control”, complementó.

A su vez, Salas llamó a dar vuelta la página rápidamente y empezar a enfocarse en los próximos desafíos, siendo los más cercanos la revancha por los octavos de final de la Copa Chile ante Temuco y el duelo por el Apertura ante Huachipato.

Hay que dar vuelta la página y seguir luchando. Hay que hacer los análisis y reflexión que corresponde. Tenemos un partido antes frente a Huachipato y debemos ganarlo de local. Ya desde mañana nos ponemos a pensar en Temuco y en la Copa Chile”, finalizó.