Universidad Católica consiguió su primer triunfo del Apertura en el mejor momento. Jugando su mejor partida de la temporada, goleó por 3-0 a Universidad de Chile en el estadio Nacional, quedándose con el clásico universitario 183 y dejando de lado las criticas tras un opaco inicio de certamen, lo que se sumaba a la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.
Mientras, para Universidad de Chile, la caída significó cortar la mejor racha del último tiempo, que era de dos triunfos consecutivos, obtenidos ante San Luis y Universidad de Concepción, haciendo volver los fantasmas al proceso encabezado por Sebastián Beccacece, que perdió por segunda vez consecutiva un duelo ante los precordilleranos.
El cotejo comenzó con intensidad por ambos elencos, generándose ocasiones de gol, pero fue el cuadro dirigido por Mario Salas el más efectivo a lo largo del cotejo.
La apertura de la cuenta llegó a los 19’ producto de un autogol de Gonzalo Jara, quien tuvo un desempeño para el olvido pues, sumado al gol en arco propio, recibió una amarilla y salió lesionado, poniendo en riesgo su presencia en la Eliminatoria por la selección.
El gol inicial fue un balde de agua fría para los locales, que vieron a los 23’ como su arco nuevamente era vulnerado con gol de Diego Buonanotte. Para empeorar las cosas, a los 42’, Nicolás Castillo de penal puso el 3-0 con que se fueron al descanso.
En el complemento, Universidad de Chile se fue con todo en procura de un descuento, ante una UC que se replegó y apostó por conseguir un nuevo tanto mediante el expediente del contragolpe.
Con este panorama, las ocasiones de gol para los azules fueron numerosas, pero la impericia de sus delanteros, especialmente, Felipe Mora y la buena actuación de Christopher Toselli, hizo que el marcador no sufriera alteraciones.
Con el triunfo, Universidad Católica llegó a los seis puntos y comienza a salir de la parte baja de la tabla, ubicándose, de momento, en el sexto lugar de la tabla. Universidad de Chile, en tanto, se quedó en siete unidades en el quinto puesto.
En la próxima fecha, que se desarrollará tras la fecha doble Eliminatoria, los cruzados serán anfitriones de Everton. Mientras, los azules, serán visita de Cobresal.