Universidad Católica oficializó en la presente jornada la continuidad del delantero nacional Nicolás Castillo, jugador cuyo pase es del Club Brujas de Bélgica y que el semestre pasado se consagró como el goleador del Torneo de Clausura 2016.

A través de un comunicado en su sitio oficial, el cuadro cruzado anunció que el ‘Nico’, formado en la tienda precordillerana, seguirá en el elenco de la franja hasta mediados del año 2017, por lo que dirá presente en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores.

El delantero de 23 años valoró seguir vistiendo la casaquilla de la UC. “Estoy muy contento de volver. Es una satisfacción muy rica volver y que esté todo igual, que me reciban como lo hicieron, me enorgullece mucho y me da mucha motivación de seguir consiguiendo cosas con el club, que tenemos cuatro copas que tenemos que ganar sí o sí”, dijo.

Incluso, el mundialista Sub 20 en ‘Turquía 2013’ aseguró que su intención fue siempre continuar en San Carlos. “Era algo que quería desde el momento que no quise salir. Hice todo lo posible -como el Club, mis representantes y el Club Brujas- para que llegara a buen puerto esto. Creo que se logró, quedamos todos contentos y ahora queda ponerme a punto en lo físico y empezar a jugar, que es lo que quiero”, apuntó.

“Tenía ofertas de otros países, que quizás me podía afectar la Selección y también lo tomé por un tema personal de quedarme acá y hacer historia con el Club para seguir estando en la selección y seguir aprendiendo de esta generación”, agregó.

Por último, Castillo se refirió a los objetivos a corto plazo con la escuadra dirigida por Mario Salas. “Me propongo cosas grupales. Tenemos que funcionar como equipo, hay muchos jugadores nuevos que tienen mucha calidad, muchas ganas de mostrar lo que se merece este Club. Es un bonito reto ser bicampeón, hacer historia, ganar la Supercopa a la ‘U’, Copa Chile y también la Sudamericana, que es lo que todo hincha anhela”, sentenció.