VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chile Sub 17 cayó en penales ante Athletico Paranaense en la final del Torneo Internacional Jóvenes Promesas en Argentina. Tras un intenso partido, igualaron 1-1 con gol de Bastián Vilches al 90+2'. La Roja llegó invicta a la final, pero en los penales, los brasileños se impusieron 7-6. Destacaron José Henrique y Vilches.

La selección de fútbol de Chile Sub 17 rozó la gloria y cayó en penales ante Athletico Paranaense en final del Torneo Internacional Jóvenes Promesas disputado en Argentina.

En un intenso partido, donde los brasileños fueron superiores por amplios pasajes, los equipos terminados igualados 1-1 tras los 80 minutos, gracias a un gol de Bastián Vilches cuando el tiempo se extinguía.

Había abierto la cuenta a los 17 minutos para Paranaense José Henrique, luego de una rápida jugada por la izquierda.

No obstante y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la etapa complementaria, Vilches alcanzó la igualdad con un lejano tiro libre que no encontró contacto en el camino e ingresó al arco con la complicidad del portero.

La Roja Sub 17, dirigida por Ariel Leporati, había llegado invicta a esta instancia del torneo organizado por Talleres de Córdoba, luego de dos triunfos y dos empates en su grupo. Derrotó al local y la selección argentina (ambos por 2-1), e igualó ante Venezuela y Ecuador (2-2 y 3-3).

En la tanda de penales, ambas escuadras patearon en ocho oportunidades, con los brasileños fallando solo una vez, decretando el 7-6 definitivo.

Por Chile Sub 17 patearon Amaro Pérez (errado), Diego Avendaño, Fabián Donoso, Tomás González, Bastián Vilches, Esteban Páez, Ignacio Cerda y Joaquín Muñoz (errado)