VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Reinaldo Navia, exjugador de La Roja, criticó duramente la participación de jugadores nacionalizados en la selección chilena, señalando que estos no sienten el mismo compromiso que los nacidos en el país. Navia cuestionó la convocatoria de futbolistas como Ben Brereton Díaz y Lawrence Vigouroux, argumentando que si un jugador no es convocado en su país de origen, es porque no tiene la calidad necesaria. Además, el exdelantero expresó su desacuerdo con que se les quite la oportunidad a jugadores chilenos que realmente sienten los colores.

Reinaldo Navia, otrora seleccionado de La Roja, criticó duramente que jugadores nacionalizados vistan la camiseta del combinado nacional.

El exdelantero, hoy radicado en México, lamentó que futbolistas naturalizados vistan la camiseta de Chile en desmedro de otros nacidos en el país.

Dos ejemplos de lo anterior son Ben Brereton Díaz y Lawrence Vigouroux, dos que han sumado minutos en los últimos duelos de La Roja.

“No me gusta que convoquen jugadores extranjeros a nuestra Selección, porque creo que no sienten lo mismo. Si no eres convocado en el país donde naciste, es porque no tienes calidad o no estás para jugar en una Selección”, aseguró el ‘Choro’ a ADN.

“No entiendo por qué le quitan la oportunidad a un jugador nacional, a alguien que realmente siente los colores”, añadió Reinaldo Navia.

Luego, el exdelantero insistió con que “no estoy de acuerdo con los naturalizados, no me gusta tampoco que convoquen jugadores extranjeros a nuestra selección. Acá en México también pasa y siempre lo sigo criticando y lo sigo hablando”.

El ‘Choro’ también criticó a Nicolás Córdova, entrenador interino de la Selección chilena.

“Conozco al Nico, fuimos compañeros y convivimos mucho en algún momento. Creo que él ha tenido oportunidades en la Selección y no ha dado el ancho. Lamentablemente, se topó con un cambio de generación y no tiene la materia prima para poder competir”, concluyó el exatacante.