El futuro de Manuel Pellegrini se juega entre la renovación en el Real Betis y una tentadora propuesta para tomar las riendas de La Roja.
Sin embargo, el camino del otrora entrenador del Real Madrid y el Manchester City hacia el ‘Equipo de Todos’ parece estar marcado por un obstáculo inesperado.
A pesar de que el ‘Ingeniero’ ha sido señalado como la gran obsesión de la ANFP para encaminar el nuevo proceso rumbo al Mundial 2030, las posibilidades de que el ‘Ingeniero’ se sume al proyecto nacional parecen diluirse por razones personales y, sobre todo, políticas.
Según el periodista Óscar Murillo, del medio sevillano Estadio Deportivo, la razón principal que ha llevado al DT nacional de 72 años a rechazar la oferta de la selección tiene un nombre claro: Pablo Milad.
“Pellegrini, más o menos, vislumbra 2028 como el año en el que puede desembarcar en Chile“, comentó Murillo, agregando que estaría dispuesto a esperar las elecciones de la Federación Chilena de Fútbol, que se realizarán en noviembre del próximo año, para tomar una decisión definitiva.
El comunicador se explayó sobre la situación interna que afecta a Pellegrini, señalando que el técnico “siempre ha dejado caer que no le hacía tilín” la idea de trabajar bajo la actual administración de Milad.
En este sentido, la negativa del estratega chileno no parece ser un asunto de puertas cerradas de manera permanente, sino más bien una espera estratégica.
“Parece que el acuerdo está más o menos encauzado (con el Betis), aunque no se haga oficial“, dijo Murillo, apuntando a que Pellegrini podría renovar su contrato por un año más con los verdiblancos.
Esta opción mantendría al ‘Ingeniero’ en Europa mientras la política interna de la ANFP se reconfigura.
Aunque el sueño de tener a Pellegrini al mando de Chile sigue latente, su decisión dependerá de un contexto que, por el momento, no favorece a Milad ni al ente rector con sede en Quilín.