VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Humberto Suazo, ícono del fútbol chileno, se retiró jugando el pasado viernes por San Luis a los 44 años, poniendo fin a una exitosa carrera llena de goles y victorias. El delantero habló sobre su salida de la selección chilena durante el mandato de Jorge Sampaoli, desmintiendo un adiós discreto y revelando que fue él quien decidió alejarse por razones personales y deportivas.

El fútbol chileno dijo adiós el pasado viernes a Humberto Suazo, uno de los máximos símbolos de La Roja, Monterrey y Colo Colo, quien colgó los botines jugando por San Luis en el Ascenso.

Con 44 años, el ‘Chupete’ cerró un capítulo lleno de goles, triunfos y momentos inolvidables, mientras los hinchas lo ovacionaban y lo despedían con todo el cariño que se merece.

Y en las últimas horas, el sanantonino habló sin filtros sobre varios aspectos de su carrera, especialmente sobre su salida de la selección chilena.

El goleador se refirió a la decisión que tomó cuando Jorge Sampaoli estaba al mando dl ‘Equipo de Todos’, un episodio que marcó el final de su ciclo en la selección.

Aunque Jean Beausejour, compañero suyo en la selección, dejó claro que la salida de Suazo fue discreta y sin mayores conflictos, el propio ‘Chupete’ ofreció su versión de los hechos.

El otro día escuché a Jean por lo de Sampaoli. Yo mandé la carta, no me gustó la forma por un viaje a España, viajé muchas horas, jugué de un día para otro y tuve una lesión en la espalda. Tomé la decisión de quedarme en Monterrey“, reveló en diálogo con TNT Sports.

De esta forma, el mundialista en Sudáfrica 2010 desmintió la versión de un adiós silencioso e impersonal, dejando claro que fue él quien tomó la determinación de alejarse de la Selección por razones personales y deportivas.

Incluso, Suazo aprovechó de establecer una clara diferencia entre Sampaoli y Bielsa, este último seleccionador nacional de 2007 al 2011.

Estoy muy agradecido de Marcelo Bielsa por cómo se portó conmigo. Jugué los 18 partidos de Clasificatorias. Me llevó lesionado al Mundial. Él me dijo que me iba a llevar igual. Yo valoro eso”, agregó.

Además de hablar sobre su salida de La Roja, el ‘Hombre Venido del Planeta Gol’ reflexionó sobre su carrera a nivel de clubes. A lo largo de su trayectoria, tuvo varias opciones para cambiar de equipo, incluyendo propuestas de equipos europeos, pero siempre priorizó su bienestar y comodidad.

Yo jugué donde quise jugar. Tuve varias opciones de irme a varios equipos, quedarme en España, pero cuando me sentí incómodo siempre me fui“, cerró.