VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actual entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, elogió públicamente a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y actual postulante a la presidencia de Chile. Tras el empate entre Uruguay y Chile, Bielsa destacó la integridad y la solidez de Mayne-Nicholls, calificándolo como un hombre decente e incorruptible. Agradeció el apoyo recibido en Chile y resaltó la importancia de haber trabajado con una autoridad de referencia durante su paso por el país.

Marcelo Bielsa, actual entrenador de Uruguay que hizo historia con La Roja rumbo al Mundial del 2010, elogió pública y profundamente a Harold Mayne-Nicholls, extimonel de la ANFP que hoy se postula a la presidencia de Chile.

Luego de la igualdad sin goles entre la ‘Celeste’ y la escuadra chilena, en el estadio Nacional, el estratega rosarino fue consultado por la persona que lo llevó a trabajar a nuestro país en su momento.

Bielsa sorprendió a varios, pues no se guardó nada: “Cuando trabajé con él, conocí a un hombre muy decente, una persona íntegra, es un hombre incorruptible”.

“Para cualquier gestión, eso es un dato no menor, es una garantía”, complementó.

En la misma línea, Bielsa puntualizó que “para mi fue un compañero muy sólido para trabajar cuatro años con él. Harold fue para mi una autoridad de referencia, me hizo muy bien trabajar con un hombre al que yo respetaba”.

El seleccionador argentino, además, agradeció el cariño recibido en Chile: “Uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera que es falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”, afirmó.

“No conseguí cosas importantes, fueron posteriores, pero soy muy agradecido. En cualquier lugar del mundo que me cruzo con un chileno me da alegría”, concluyó.