VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El volante brasileño Casemiro fue protagonista de un feo pisotón sobre el chileno Felipe Loyola durante el partido de Eliminatorias en el Maracaná. A pesar de la gravedad de la acción, el árbitro venezolano Alexis Herrera no cobró falta, y el VAR tampoco intervino, dejando a Casemiro solo con amarilla.

Pudo lesionar a un rival y se ‘salvó’ de ser castigado. Casemiro, volante central de Brasil, protagonizó un feo pisotón sobre el chileno Felipe Loyola, en el duelo de ambas escuadras en el Maracaná por Eliminatorias.

Luego que Loyola cayera al piso por una entrada de Wesley, el crack de Independiente terminó junto al experimentado jugador brasileño que, pareció medirlo, y luego que impactó con su suela el tobillo de su rival sin balón de por medio.

Se trató de una acción que, posiblemente, en cualquier otro contexto hubiese significado tarjeta roja. Sin embargo, el juez venezolano Alexis Herrera, que estaba cerca, no cobró nada.

Peor aún, los árbitros de la cabina del VAR, que tienen la obligación de seguir jugada a jugada el enfrentamiento, tampoco llamaron para avisarle al central que revisara lo ocurrido.

Una decisión insólita e inentendible, a juzgar por lo evidente de las imágenes.