La polémica se instaló en La Roja luego que Cristián Zavala, delantero de Coquimbo Unido, levantara la voz contra la nómina para los partidos por Eliminatorias al Mundial 2026 ante Uruguay y Brasil.
El ex Colo Colo reclamó públicamente la ausencia de jugadores del cuadro pirata, actual puntero del Campeonato Nacional. “Trabajamos por estar en la nómina, somos los punteros y no hay ninguno de nosotros… Nos molestó”, dijo.
Sin embargo, las palabras del extremo no fueron bien recibidas por Claudio Borghi, exseleccionador nacional y actual comentarista de ESPN. En el programa F90, el ‘Bichi’ le bajó el pulgar a los dichos del jugador, sugiriendo mayor mesura ante este tipo de situaciones.
“Si me permiten, yo le daría un consejo a Zavala, yo entiendo su bronca, pero que él no haga declaraciones sobre él o compañeros que deberían estar, que no las haga, no corresponde”, señaló el argentino-chileno con tono crítico.
Más allá del contenido de la queja, Borghi apuntó a las posibles consecuencias que este tipo de comentarios podrían tener a futuro.
“No cae bien, porque en algún momento él puede estar en la selección y alguien puede decir: sabes qué, él no merece estar en la selección”, aseveró.
Y fue más allá, al advertir sobre el impacto que pueden tener las declaraciones fuera de lugar en la carrera de un futbolista.
“Hay jugadores que se han perdido esa posibilidad de ir a la selección por hablar de más, no digo que el técnico baja la caña por declaraciones, pero igual se analiza”, finalizó.
Recordar que el martes Nicolás Córdova, DT interino de La Roja, respondió sin filtro a la molestia de Zavala por la ausencia de jugadores de Coquimbo Unido, sólido líder de la Liga de Primera. Justificó detalladamente por qué no hay citados del ‘pirata’.