VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nicolás Córdova, DT interino de La Roja, reveló lista para Clasificatorias sin Mundial. Destacó convocatoria de Ben Brereton, excluido antes. Brereton se suma a ofensiva con otros jugadores. Córdova se comunicó con él y destacó su ilusión y compromiso. Justificó llamado por alto nivel de Brereton.

Nicolás Córdova, actual director técnico interino de La Roja, confirmó el pasado viernes su nómina para la doble fecha de Clasificatorias de septiembre donde Chile, ya sin chances de Mundial, enfrentará a Brasil y Uruguay.

En este sentido, una de las mayores novedades del estratega fue la convocatoria de Ben Brereton, uno que había sido ‘cortado’ en el antiguo proceso liderado por Ricardo Gareca.

El chileno-inglés aparece entre las alternativas de ofensiva, compartiendo con Alexander Aravena (Gremio/Brasil), Emiliano Ramos (Everton/Chile), Gonzalo Tapia (Sao Paulo/Brasil), Bruno Barticciotto (Santos Laguna/México), Darío Osorio (Midtjylland FC/Dinamarca), Lucas Cepeda (Colo-Colo/Chile) y Maximiliano Gutiérrez (Huachipato/Chile).

En conferencia de prensa, Córdova confirmó que se comunicó con ‘Big-Ben’: “Cuando hablé con él estaba muy ilusionado”, manifestó.

“A él (Brereton) le gusta mucho venir a la selección, el compromiso fue inmediato”, acotó el entrenador.

Córdova, además, justificó la citación del actual delantero del Sheffield United F.C. de la Championship. “No tenemos tantos jugadores que estén en el nivel que tiene él”, expresó.

“Cuando llamamos a los jugadores, lo que más noté es quiénes están realmente con ganas de estar, pese a que el primer parámetro es el rendimiento”, remarcó.

Finalmente, sobre el listado, Córdova puntualizó que “entendiendo que los próximos partidos son complejos y que los puntos pasan a segundo plano, los jugadores que llamamos están comprometidos con este proceso. Vamos a hacer una nómina para potenciar las próximas clasificatorias y la Copa América“. Eso explica la ausencia total de la denominada ‘Generación Dorada’.