VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ricardo Gareca, extécnico de la Selección chilena, reveló detalles inéditos sobre su paso por La Roja y la relación con Arturo Vidal, quien le ofreció disculpas. Gareca destacó el deseo de Vidal por representar a su país, a pesar de tensiones anteriores.

Ricardo Gareca, extécnico de la Selección chilena, otra vez repasó su malísimo paso por La Roja y comentó el momento en que Arturo Vidal le ofreció disculpas en su regreso al combinado nacional.

Desde su adiós en marzo, tras sellar la eliminación de Chile en las Clasificatorias al Mundial 2026, el ‘Tigre’ ha destapado varios detalles inéditos del camarín de la Selección.

Y ahora, en entrevista con “Los Eduls”, el técnico trasandino analizó cómo fue su relación con Vidal una vez que lo convocó a La Roja y pese a los insultos que el ‘King’ le dedicó con anterioridad.

“Fue un señor. Pude comprobar el amor que tiene por su país, el deseo que tenía de estar en la Selección. A veces son jugadores históricos, jugadores muy importantes que de pronto no se ven en la Selección”, partió comentando el ‘Tigre’.

“Ellos viven la Selección de tal manera que, al no verse en ella una vez o dos veces en la convocatoria, llegó un momento en donde él se expresó de una manera que para ellos no era tan agresivo, pero para nosotros por ahí podía llegar a hacerlo. Eran comentarios con un condimento que se le ponía en redes”, añadió Ricardo Gareca.

Luego, el extécnico de La Roja recalcó que “no le di mayor importancia. Cuando tenía que convocarlo lo convoqué y prioricé, por sobre todas las cosas, la Selección y no un problema personal”.

Para cerrar, Gareca detalló que “después cuando lo hablamos, porque lo hicimos, él me pidió disculpas si es que yo me sentí ofendido. Yo le dije ‘tranquilo, no había ningún problema’”.