VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El extécnico de La Roja, Ricardo Gareca, admitió problemas con Arturo Vidal y lo comparó con Messi. Aseguró que no lo convocó por problemas físicos, pero luego lo llamó y respondió bien. Destacó su convicción como entrenador y la importancia del respeto en la convivencia.

Ricardo Gareca, extécnico de La Roja, volvió a referirse a su fracaso al mando de la Selección chilena y admitió que tuvo problemas por culpa de Arturo Vidal.

En entrevista con DSports, el entrenador argentino dio detalles de su relación con el ‘Rey Arturo’ y hasta comparó su presencia con lo que genera Lionel Messi en Argentina.

“Es un histórico. Es como Messi para Argentina. No llamarlo me generó problemas, pero en ese momento la Selección me estaba respondiendo”, afirmó el ‘Tigre’.

Luego, Gareca dijo que no convocó a Vidal porque “lo vi con temas físicos, con alguna lesión que lo tuvo a mal traer”, pero que después “lo vi bien en Colo Colo, lo llamé y respondió”.

“No es Vidal o yo. Tengo convicciones fuertes y eso es importante en un entrenador. Me interesa la convivencia en el día a día. Si hay falta de respeto, es otra cosa. Que se expresen no es impedimento para que yo los llame”, añadió el extécnico de La Roja, refiriéndose a los insultos que en su momento le dedicó el volante de Colo Colo.

Para zanjar el tema Vidal, Ricardo Gareca destacó que “noté el grado de compromiso que tiene con su país. La sensación que me dejó fue muy buena”.

Para cerrar, le consultaron al ‘Tigre’ por sus conclusiones respecto al fracaso al mando del combinado nacional y él lo definió como “experiencia”.

“Lo que sucedió es experiencia y se aprende. No iría el tiempo atrás en haber aceptado, hay que mirar para adelante. Me va a permitir crecer. Fue negativo el resultado, pero hay que aprender”, concluyó el trasandino.