VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Roja femenina sufre importante baja de cara a la Copa América de Ecuador: Millaray Cortés, jugadora del Sevilla de España, queda fuera por lesión en el quinto metatarsiano. Luis Mena llama de emergencia a Anaís Álvarez de Colo Colo para reemplazarla.

Sufre La Roja femenina. El representativo chileno perdió uno de sus nombres más importantes de cara a la Copa América de Ecuador que se avecina: Millaray Cortés.

La volante, que defiende actualmente al Sevilla de España, presentó problemas físicos y no estará a disposición del entrenador Luis Mena.

De hecho, a través de un comunicado, ya se oficializó la baja de la crack por todo el torneo.

“La jugadora ha sido liberada de la actual convocatoria. La decisión se debe a una lesión por sobrecarga, correspondiente a un edema óseo en el quinto metatarsiano, cuya recuperación excede los plazos establecidos para su participación en el torneo”, dice la misiva.

Tras la salida de la jugadora formada en la UC, Mena decidió convocar otra futbolista para el certamen.

En este sentido, Anaís Álvarez, de Colo Colo, fue la citada de urgencia.

Consignar que el torneo se desarrollará del 12 de julio al 2 de agosto. La Roja eestá en el grupo A junto a las anfitrionas, Perú, Argentina y Uruguay.