VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alexis Sánchez, delantero de La Roja, lamentó la eliminación de Chile del Mundial 2026 tras caer 0-2 ante Bolivia. Reconoció el mal juego del equipo y pidió autocrítica a la ANFP y los jugadores. Se disculpó con la afición y criticó la Generación Dorada, afirmando que el recambio es necesario y que él seguirá apoyando a la selección.

Alexis Sánchez, delantero de La Roja, realizó un lapidario análisis tras la eliminación del seleccionado chileno del Mundial de Norteamérica 2026.

Tras perder 0-2 ante Bolivia en La Paz, el combinado nacional se quedó sin chances de alcanzar el Repechaje y se convirtió en el primer equipo sudamericano eliminado del próximo certamen planetario.

Luego del encuentro, Sánchez afirmó que “estamos tristes, jugamos muy mal en general. Nunca había había vivido esta situación. Solo queda levantar la cabeza y tener autocrítica como ANFP y jugadores”.

“Pedir perdón a la gente, todos tenemos responsabilidades”, añadió el tocopillano.

Luego, Sánchez fue lapidario con la Generación Dorada que llevó a Chile a ganar dos Copas América.

“El recambio está hace tres años, la Generación Dorada terminó hace tiempo, está enterrada. Solo quedo yo, mientras esté bien físicamente. Hoy me encuentro bien y eso es todo”, sostuvo el atacante de La Roja.

“El grupo tiene pena, estamos tristes, pero así es el fútbol. Yo me veo en la Selección, ayudando a los más jóvenes, apoyando a la ANFP. Chile no se merece esto, la responsabilidad es de todos”, concluyó Alexis Sánchez.