VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, anunció que si La Roja no gana contra Bolivia, el entrenador Ricardo Gareca dejará su cargo. La decisión se tomará después del partido en la altura de El Alto, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. El contrato de Gareca tiene una cláusula que permite su salida si Chile queda sin opciones de clasificar al Mundial 2026.

El margen se agotó. Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, fue claro y directo en las últimas horas respecto al futuro del seleccionador nacional Ricardo Gareca.

Si La Roja no gana este lunes ante Bolivia en la altura de El Alto, el ‘Tigre’ dejará de ser el entrenador del ‘Equipo de Todos’. La cuenta regresiva ya comenzó y el futuro del argentino depende de lo que suceda en los 4.200 metros de altitud.

Las definiciones se tienen que tomar mañana (10 de junio) dependiendo del resultado”, lanzó Milad en diálogo con TNT Sports, confirmando que el ciclo del DT trasandino podría cerrarse tras el pitazo final.

El máximo dirigente del balompié nacional no dejó espacio a dudas y aclaro que el mismo día del partido en suelo altiplánico se resolverá el destino del técnico con peor rendimiento en la historia reciente de La Roja.

Consignar, además, que el contrato del exseleccionador de Perú contempla una cláusula que deja sin efecto el vínculo si Chile queda matemáticamente sin opciones de clasificar al Mundial 2026.

El pasado jueves, Milad había intentado mantener un tono más prudente, señalando que “la salida de Gareca se define con los partidos ya terminados, en frío, en el directorio”. Pero ahora, con el partido frente a Bolivia a la vuelta de la esquina y la clasificación al Mundial pendiendo de un milagro, sus palabras fueron categóricas.

Chile es el colista de las Eliminatorias al Mundial 2026 con solo 10 puntos de 45 posibles. Así, los números no acompañan a Gareca al sumar apenas un triunfo en este largo camino a la cita en Norteamérica.